top of page

Beneficios de utilizar iluminación LED

Múltiples son las ventajas y beneficios al optar por cambiar e instalar sistemas de iluminación LED en tu casa, negocio, industria o en tus proyectos de alumbrado público, de interiorismo o arquitecturismo.

Beneficios de la Iluminación LED, (by LED Point)

Te damos nuevamente la bienvenida a un nuevo articulo de LED Point. En donde hoy hablaremos de los grandes beneficios de incorporar sistemas y luminarias con tecnología LED . Así como las diversas ventajas que aportan un valor agregado a esta tecnología.


Beneficios inmediatos de LED

Ahorro de energía, mayor duración y resistencia, diseño de fácil instalación y excelente calidad de luz son algunos de los beneficios para cambio a tecnología LED

GRÁN AHORRO

Las luminarias LED consumen entre el 40 y 60% menos de electricidad que las fuentes de bajo consumo convencional y el 70 ú 80% menos que un foco tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 80% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.


LARGA VIDA ÚTIL

Las luminarias LED comerciales tienen una vida útil de 25,000 a 100,000 horas frente a las 5.000 horas de una fuente de luz tradicional y actualmente en luminarias LED de alto desempeño puede llegar hasta las 200,000 horas. La misma vida útil es aplicable a los drivers que se utilizan para poderlas conectar con la corriente eléctrica. A diferencia de la tecnología tradicional, un LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica y se estima su reemplazo en un intervalo de tiempo dependiendo de la calidad del luminario.



CALIDAD DE LUZ

La tecnología LED ofrece una calidez y nitidez de luz mejor que en las fuentes de luz convencionales, reproduce muy bien los colores con un IRC de hasta 98 en donde el máximo es 100.

(IRC: es una medida utilizada en relación a una fuente de luz para reproducir fielmente los colores de un objeto de manera "real", tomando como referencia la iluminación natural del sol). A mayor número en el CRI, mejor reproducción de color.

Las fuentes de iluminación LED tiene un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC).

En la actualidad la tecnología LED es capaz de reproducir un IRC es de hasta 98 frente a un 44 de las luminarias convencionales, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, intensos y profundos.


Los sistemas de iluminación con LED no producen efectos estroboscópicos ni resplandor, ofrecen una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Además debido a su versatilidad de integración y capacidad de cambiar su forma y tamaño se pueden crear infinidad de diseños geométricos en luminarias.


La tecnología de iluminación LED ha avanzado mucho. En la actualidad podemos acondicionar e incorporar led´s a un 90% de todos los dispositivos de iluminación actual.


Gracias a la calidad e innovación de esta nueva tecnología, se podrá contar con fuentes de luz más eficientes, que se traduce en menor consumo de energía eléctrica, para iluminar los distintos ambientes, al mismo tiempo que combina diseño y tecnología de avanzada.

Actualmente existen diferentes calidades en iluminación LED en el mercado.

Principales ventajas de LED

Vamos a conocer cuales son las ventajas que obtendremos al incorporar luminarias y sistemas de iluminación con tecnología LED.


PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

Son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja, de este modo se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las luminarias led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Las luminarias y bulbos LED, a diferencia de las de bajo consumo como las fluorescentes,  no contienen mercurio en su fabricación por lo que son totalmente ecológicas.

AHORRO EN COSTOS DE MANTENIMIENTO

Gracias a su vida útil de hasta 100,000 horas las luminarias y sistemas de iluminación LED no se tiene que estar reemplazando constantemente traduciéndose esto en un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento.

Las luminarias LED son perfectas para instalación en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso o en lugares de acceso restringido.

Debido a que el consumo de energía es mucho menor, las instalaciones eléctricas de las lámparas LED se hacen con cables de calibres mucho menores, esto se traduce directamente en un ahorro sustancial en el cableado y en las instalaciones


ENCENDIDO INMEDIATO

El encendido y apagado en las luces LED es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes compactas (de bajo consumo). Esta es una gran ventaja en los lugares donde se requiere una luminosidad intensa momentánea.

Los leds también ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar su desempeño y funcionamiento.

SON REGULABLES

En sistemas de iluminación inteligente donde se requiere programación, regulación y automatización de intensidad lumínica (timers, atenuadores de luz y sensores de movimiento etc…),las tecnología LED es muy superior a cualquier otra. La variación de la intensidad luminosa, además de ahorrar energía favorece a alargar la vida de los LED.


NO SON UNA FUENTE DE CALOR

Al contrario de las luminarias tradicionales no generan calor excesivo lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.


La nula emisión de calor proporciona mayor seguridad en su manipulación durante la instalación, el mantenimiento y el uso cotidiano.

Esta característica permite un ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional.


RESISTENCIA TÉRMICA Y MECÁNICA

Las luminarias LED son dispositivos de estado sólido por lo que no son tan frágiles como los focos y tubos fluorescentes convencionales y resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura, lo cual asegura la continuidad en la iluminación y las convierte en el mejor aliado en la realización de obras y proyectos.


Los LED son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.


Mantente informado

Para mantenerte actualizado con todas las novedades, incluyendo consejos y una amplia gama de luminarias LED con variadas formas, usos, calidades y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de luminarias y sistemas de iluminación , para reemplazar las antiguas fuentes de luz, ya sea incandescentes, de bajo consumo (fluorescentes) y halógenos como el caso de los aditivos metálicos, vapor de sodio y mercurio.


En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de luminarias LED y sus principales aplicaciones. También puedes contactar con nuestro personal técnico especializado, para realizar cualquier tipo de consulta relacionada con la iluminación; nosotros podemos aconsejar e informar sobre los sistemas de iluminación LED más adecuados para el hogar, la oficina o la industria.


“Beneficios de utilizar iluminación LED”

LED Point | excelencia en iluminación

13 Junio 2018

Fuentes:

Ledbox, Ecoluzled, Iluminet, Wikipedia.

776 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page